Red Iberoamericana de Fundaciones Comunitarias participa en el evento de la WINGs en Jamaica

Entre los días 23 y 26 de abril, la Red Iberoamericana de Fundaciones Comunitarias se reunió con otras 60 organizaciones del campo de filantropía comunitaria para debatir el futuro del área a nivel global y regional en el evento Driving Philanthropy for the Future organizado por la WINGs en Kingston, Jamaica. Lee el artículo firmado por la RIFC para el blog de WINGs sobre la expectativa de la conferencia y la advocacy para fundaciones comunitarias.

Yana Lima, Diane Sousa e Mariane Maier

La RIFC fue contemplada con becas destinadas a costear la participación de tres integrantes de la red en el evento. Los representantes fueron Mariane Maier, directora ejecutiva del ICOM y miembro del comité de gobernanza de la RIFC, Yana Lima, coordinadora de la RIFC y Diane Sousa, superintendente del Instituto Baixada Maranhense que forma parte de la Red.

El evento fue una excelente oportunidad de advocacy y netoworking para la RIFC. Durante los paneles y talleres, la Red fue protagonista al compartir casos, experiencias y dividir puntos de atención con los participantes. Mariane Maier lideró una mesa de discusión sobre el compromiso de miembros y expuso también sobre el estudio del membership fee iniciado por la Red en 2017.

La RIFC participó también del Affinity Group Latam, coordinado por Wings, que discute acciones en conjunto de redes y demás instituciones ligadas a la filantropía comunitaria en la América Latina. Participaron representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, y Chile.

Acceda al informe completo para saber más sobre la participación de la Red Iberoamericana de Fundaciones Comunitarias en la conferencia Driving Philanthropy for the Future, organizada por la WINGs: IANCF @Jamaica with Wings

 

Share this Post!

About the Author : ICOM


0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.