Desarrollo social y preservación ambiental: conozca la Fundación Comunitaria Malinalco

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Primera organización civil a actuar en la ciudad de Malinalco, en México, la Fundación Comunitaria Malinalco trabaja hace diez años para el desarrollo de grupos de base en la región y apoya, además del social, el tema ambiental.

La Fundación fue creada en 2007  a partir de un movimiento de la comunidad para preservación de la riqueza natural, social, histórica y espiritual de Malinalco, localidad que está situada en la más grande Área Natural Protegida del Estado de México y donde el 20.2% de la población vive en condición de pobreza extrema.

Hoy día, actúa a traves de três programas principales: Jóvenes Agentes de Cambio, Cultura Forestal y Fortalecimiento a grupos y organizaciones, además de alianzas con otras iniciativas.

Como parte de su trabajo con los jóvenes de la comunidad, actúa junto a la orquestra jóven local Esperanza Azteca y al proyecto Imaginalco, grupo que trabaja para prevención de adicciones y violencia en la región de San Martin, Malinalco.

Desde el sismo que afectó México en 19 de septiembre, la Fundación Malinalco conta con un fondo de ayuda a trabajadores del Clube de Golf Malinalco que sufrieron daños en sus viviendas y también con un fondo de reconstrucción asistida en alianza con el proyecto de restauración Reconstruir MX.

En el área ambiental, la Fundación ofrece actividades de educación ambiental a 42 comunidades del municipio, entre ellas la campaña de prevención a incendios forestales “Malinalco Vivo”,  y apoya la brigada Floresta Municipal en conjunto con el Ayuntamiento de Malinalco y Probosque.

Su representante en la Red – Caroline Auvinet

CarolineAuvinet_FC MalinalcoDirectora Ejecutiva de la Fundación Comunitaria Malinalco, Caroline Auvinet tiene grado en Relaciones Internacionales y MBA por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también actuó como investigadora externa de empresariado social de 2005 a 2011. Fue coordinadora administrativa del Mexican Fund for the Conservation of Nature  (FMCN), de 1997 a 2001.

Para Caroline, “ayudar con la difusión de lo que hacemos y la recaudación de fondos con grandes organismos” es la principal ayuda de la Red a su trabajo en la Fundación.

La Fundación Comunitaria Malinalco es miembro de la Red Iberoamericana desde 2014.

Share this Post!

About the Author : ICOM


0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.