Brasil se moviliza por justicia en el caso de Marielle Franco

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El asesinato de la concejal Marielle Franco en Brasil moviliza ciudadanos, movimientos sociales y organizaciones que trabajan para el desarrollo y la justicia social en el país. Marielle fue ejecutada en la ciudad de Rio de Janeiro el día 14 de marzo último, en un atentado que victimó también el motorista Anderson Pedro Gomes.

Conocida por su compromiso con las causas de la justicia social y los derechos humanos, su muerte ha creado una gran conmoción en el país y el mundo.

La Rede de Filantropia para Justiça Social, que está integrada por dos miembros de la RIFCC, el ICOM y el Instituto Baixada Maranhense, condenó el crimen de forma vehemente (vea a continuación la declaración emitida por la red).

“Este asesinato ha atacado directamente las causas que las organizaciones de la sociedad civil y los movimientos que apoyamos (nuestros beneficiarios) luchan diariamente. La declaración es una forma de expresar nuestra indignación colectiva y nuestra profunda tristeza, al tiempo que pedimos que se haga justicia”, afirmó la coordinadora de la red, Graciela Hopstein, en entrevista para el sitio del Global Fund for Community Foundations.

Movilización

Una petición pública creada por la Anistia Internacional en Brasil cobra las autoridades responsables por urgencia e imparcialidad en la investigación del caso.

La movilización por justicia en el caso de Marielle  – víctima aún de la difusión de información difamatoria y calumniosa después su muerte – tiene también el apoyo de voluntarios, que apuraron a fines de marzo más de 18 mil mensajes denunciando publicaciones atentatorias a su honor, dignidad y memoria.

Declaración de la Red de Filantropía para la Justicia Social

Marielle Franco, asesinada en la noche del 14 de marzo en la ciudad de Río de Janeiro, era una activista comprometida con las causas de justicia social, LGBTIQ+ y de derechos humanos. Mujer negra, feminista, nacida en la Comunidad de la Maré, concejal de Río de Janeiro, fue una joven liderazgo político, una referencia impar para los movimientos sociales y las nuevas generaciones.

La Red de Filantropía para la Justicia Social presta solidaridad a los amigos y familiares y manifiesta su repudio e indignación ante los acontecimientos. ¡Sumándose a las diversas manifestaciones de solidaridad, exigimos justicia para que este tipo de episodio no quede impune y para que no se repita NUNCA MÁS!

Foto: Geraldo Magela/Agência Senado.

Share this Post!

About the Author : ICOM


0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.