Miembro de la Red Iberoamericana de Fundaciones Cívicas o Comunitarias desde el 2013, la Fundació Horta Sud actúa en el área metropolitana de Valencia y soporta proyectos que se comprometen a la defensa de los derechos humanos y de los valores democráticos en la región.
La misión de la fundación es fortalecer el tejido asociativo de la comunidad por medio de apoyo en la formación, asesoramiento, visibilidad y recursos económicos a las asociaciones.
La Fundació Horta Sud es notable por su apoyo al trabajo para defensa de los derechos humanos en la región. Anualmente, la fundación confere la Menció Colibri, concedida a movimientos asociativos comprometidos a la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos.
Entre otros proyectos, la fundación ofrece evaluación de impacto y ayuda a proyectos interasociativos.
Su representante en la Red – Julio Huerta
Julio Huerta es Educador social, tiene Título de Experto Universitario en Gestión Directiva de Organizaciones no lucrativas y Técnico Superior en Animación Sociocultural.
En su trajetória con fundaciones y desarrollo comunitario, además de la Fundación Horta Sud – donde está hace diez años – llevó más de 25 años trabajando en asociaciones de la comunidad y 10 años como técnico de participación de un ayuntamiento.
Foto: Paula G. Furio.
0 Comment