Publicación: LA IMPORTANCIA DE LAS FUNDACIONES COMUNITARIAS FRENTE A LA CRISIS DEL COVID-19

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Brazilian Portuguese. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

La pandemia del Covid-19 en 2020 llegó promoviendo enormes desafíos a nivel mundial, no solamente con relación a las cuestiones sanitarias, sino también a los problemas económicos y sociales. Desafíos que exigieron nuevas formas de encontrar soluciones y reforzaron la importancia de generar respuestas rápidas alineadas a las necesidades reales de las poblaciones más afectadas.

Para demostrar la relevancia de las fundaciones comunitarias en contextos de emergencia, en especial a los desafíos generados por la crisis del Covid-19, la Red Iberoamericana lanza la publicación LA IMPORTANCIA DE LAS FUNDACIONES COMUNITARIAS FRENTE A LA CRISIS DEL COVID-19: una visión de la Red Iberoamericana de Fundaciones Comunitarias, que contó con el apoyo de Charles Stewart Mott Foundation.

En este trabajo, será posible conocer cuatro ejemplos de actuación:

  • Fondo Comunitario Monteverde, en Costa Rica
  • Instituto Comunitário Grande Florianópolis (ICOM), en Brasil
  • Fundació Oreneta del Vallès, en España
  • Acción colectiva de fundaciones comunitarias mexicanas.

Para acceder a la publicación haz click aqui.

Share this Post!

About the Author : admin


0 Comment

Send a Comment

Your email address will not be published.