Perdón, esta palavra no es disponible en español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

FUNDACIÓN CIUDAD SIGUENZA
País: España
Nicho: Cultura y Patrimonio
Descripción de la empresa/ong:

La Fundación Ciudad Sigüenza actúa como Fundación Cívica en colaboración con voluntariado, asociaciones e instituciones diversas. Presenta iniciativas y desarrolla proyectos de recuperación y preservación del patrimonio cultural y histórico en la ciudad de Sigüenza. La Fundación Ciudad de Sigüenza, ha conmemorado en el verano de 2017, los veinte años de su singladura. La Junta Regional de Comunidades de Castilla-La Mancha le ha concedido la Placa al Mérito Regional, por su trabajo a favor de la cultura y el patrimonio de la ciudad de Sigüenza, como fuente y recurso para el desarrollo social y económico de la ciudad.

  • Público Beneficiado: Iniciativas locales, jóvenes y público en general.
  • Equipo: hasta 6 personas
  • Facturación (en USD): hasta 5 mil
  • Miembro de la Red desde: 2011
Proyectos destacados:

Su primera actuación, y más significativa, fue la iniciativa para recuperar un edificio gótico, siglo XV, emblemático de la ciudad, “La Casa del Doncel”, se buscó la mejor opción, con la Universidad de Alcalá de Henares que recuperó la Casa e instituyó allí su sede en Sigüenza. Y otra muy singular, ha sido la colaboración con el Cabildo de la Catedral de Sigüenza para la restauración de dos series de tapices flamencos, una en el año 2014 y otra en 2018, que ha supuesto una aportación fundamental con este patrimonio textil, al importante patrimonio de la sede catedralicia, con la creación del Museo de Tapices Flamencos de la Catedral.

Evento:

Colaboración con otras entidades con programas de música, conferencias, exposiciones, etc.

Informacion de contacto:

www.fundacionciudadsiguenza.org

Teléfono: 0034 (699 46 97 83)

Representante en la Red: Gloria de las Heras

Motivación: “Aportar mi experiencia”. Desafíos: Lograr la participación de otras instituciones en proyectos de colaboración. Yo indico: Cursos gestión y experiencias en patrimonio y participación en voluntariados.

Información de contacto fundacionsiguenza@telefonica.net

Galería de fotos