Perdón, esta palavra no es disponible en español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

FUNDACIÓN COMUNITARIA DE PUERTO RICO
País: Puerto Rico
Nicho: Desarrollo Comunitario
Descripción de la empresa/ong:

Primera Fundación Comunitaria de la región de Puerto Rico y Caribe, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico actúa movilizando recursos hacia organizaciones comunitarias y sin fines de lucro. Realiza asesoría filantrópica y administra fondos para estructurar y canalizar donativos, becas, premios y reconocimientos.

  • Público: Iniciativas locales
  • Equipo: hasta 30 personas
  • Miembro de la Red desde: 2016
Proyectos destacados:
  • Fondo de Recuperación Comunitaria (Desarrollo Comunitario)
    Apoyo a las comunidades afectadas por el paso de los huracanes Irma y María a traves da entrega de donaciones a las organizaciones actuantes en las comunidades con poblaciones de alta vulnerabilidad.
  • Otros: energía renovable, acceso a agua potable, seguridad alimentaria, vivienda, desarrollo económico y educación.
Informacion de contacto:

www.fcpr.org
Teléfono: 787.721.1037

Representante en la Red: Mary Ann Gabino
  • Motivación: “Empoderar a las comunidades para que tengan acceso a los recursos del país y así minimizar la brecha de inequidad que existe en las comunidades más vulnerables.”

  • Un proyecto inspirador: Luego del huracán María la primera organización que llegó a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico era del sur de la isla (Yauco) – CMTAS (Centros de Microempresas y Tecnología Agrícola). LLegaron solicitando donativo para la compra de herramientas que les permitiera abrir acceso a comunidades que habían quedado incomunicadas y para comprar una estufa de gas industrial para convertirse en un comedor comunitario. Además, dijeron que podrían crear un pozo de agua para proveer a su comunidad con ese preciado recurso. La Fundación le otorgó dos donativos. Poco más de dos meses después habían incado un pozo y pude estar allí cuando dieron con el agua. CMTAS inspiró nuestra intervención estratégica con el agua.

  • Desafíos: Luego del huracán el volume de trabajó se intensificó y no teníamos todo el personal para atenderlo. Pudimos crear estructuras de trabajo que nos permitieran cumplir con la demanda proveniente de donantes y de las organizaciones de base.

Información de contacto

mgabino@fcpr.org

Galería de fotos