Perdón, esta palavra no es disponible en español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

FUNDACIÓN COMUNITARIA MALINALCO
País: México
Nicho: Desarrollo Local
Descripción de la empresa/ong:

Creada por la comunidad de Malinalco, en México, la Fundación Comunitaria Malinalco trabaja para el desarrollo de grupos de base en la región  y apoya, además del social, proyectos en el área ambiental. Actúa junto a iniciativas locales y busca que sus programas ofrezcan soluciones a los problemas detectados en la comunidad con participación y corresponsabilidad de los actores.

  • Público Beneficiado: Jóvenes, Iniciativas Locales, Brigadas Forestales, Ejidatarios
  • Equipo: hasta 10 personas
  • Facturación: hasta 200.000
  • Miembro de la Red desde: 2014
  • Transparencia
Proyectos destacados:

El proyecto promueve actividades y campañas para la creación de una conciencia social y en ambiental en los jóvenes. En ocho años, más de 600 jóvenes de Malinalco fueron apoyados.

 

 

Actúa para la prevención y combate de incendios en la zona forestal de Malinalco. Apoyó la creación de la primera Brigada Municipal Forestal y realiza campanãs de reforestación, habiendo replantado más de 16 mil árboles.

Programa de acciones de fortalecimiento de organizaciones sociales (talleres, cursos de capacitación, diagnósticos institucionales, seminarios, etc.). A través de las actividades, más de 10 grupo y organizaciones en la región recibieron acompañamiento y asesoría.

Evento:

Feria comuntaria (anual)

Informacion de contacto:

www.fundacioncomunitariamalinalco.org
Teléfono: 52 ‭(714) 147 1113‬

Representante en la Red: Caroline Auvinet

Motivación: “Consolidar la participación ciudadana para preservar, mejorar y regenerar el entorno social y ambiental de Malinalco”

Desafíos: La falta de recursos humanos de calidad y falta de recursos.

Información de contacto

direccion@fcmalinalco.org

Galería de fotos