FUNDACIÓN COMUNITARIA MALINALCO
País: México
Nicho: Desarrollo Local
Descripción de la empresa/ong:

Creada por la comunidad de Malinalco, en México, la Fundación Comunitaria Malinalco trabaja para el desarrollo de grupos de base en la región  y apoya, además del social, proyectos en el área ambiental. Actúa junto a iniciativas locales y busca que sus programas ofrezcan soluciones a los problemas detectados en la comunidad con participación y corresponsabilidad de los actores.

  • Público Beneficiado: Jóvenes, Iniciativas Locales, Brigadas Forestales, Ejidatarios
  • Equipo: hasta 10 personas
  • Facturación: hasta 200.000
  • Miembro de la Red desde: 2014
  • Transparencia
Proyectos destacados:

El proyecto promueve actividades y campañas para la creación de una conciencia social y en ambiental en los jóvenes. En ocho años, más de 600 jóvenes de Malinalco fueron apoyados.

Actúa para la prevención y combate de incendios en la zona forestal de Malinalco. Apoyó la creación de la primera Brigada Municipal Forestal y realiza campanãs de reforestación, habiendo replantado más de 16 mil árboles.

Programa de acciones de fortalecimiento de organizaciones sociales (talleres, cursos de capacitación, diagnósticos institucionales, seminarios, etc.). A través de las actividades, más de 10 grupo y organizaciones en la región recibieron acompañamiento y asesoría.

Evento:

Feria comuntaria (anual)

Informacion de contacto:

www.fundacioncomunitariamalinalco.org

Teléfono: 52 ‭(714) 147 1113‬

Representante en la Red: Caroline Auvinet

Motivación: “Consolidar la participación ciudadana para preservar, mejorar y regenerar el entorno social y ambiental de Malinalco”

Desafíos: La falta de recursos humanos de calidad y falta de recursos.

Información de contacto

direccion@fcmalinalco.org

Galería de fotos